logotipo top
3 cosas que debe hacer un dark kitchen para estudiar a su competencia

3 Cosas que debe hacer un dark kitchen para estudiar a su competencia

No importa si ya tienes un restaurante o piensas abrir uno, o un dark kitchen, siempre tendrás competencia y debes buscar la manera de sobresalir con respecto al resto. Recuerda que todos están en la misma competencia y es la de conseguir la mayor cantidad de clientes y hacer que su negocio sea rentable y la primera opción de compra para todos esos comensales. 

Una de las mejores estrategias para sobresalir es estudiar y conocer a tu competencia antes de tomar alguna decisión sobre tu negocio. Si entiendes a la competencia entonces lograrás entender al mercado y crear propuestas de valor para este, además de conseguir ese giro diferenciador con respecto al resto que seguramente atraerá a más de uno a probar tu nueva dark kitchen. 

Un análisis de este tipo nos hace mirar desde adentro hacia afuera y nos ayuda a mejorar o crear un mejor modelo de negocio pero se debe estar dispuesto a invertir tiempo y dinero en la investigación si queremos que sea exitosa. 

Hoy te damos 3 tips o cosas que debe hacer un dark kitchen para estudiar a su competencia:

1. Revisa a fondo sus redes sociales y página web

Al inicio de tu estudio o análisis de la competencia debes conseguir sus redes sociales y websites y revisar cada uno de los items que ofrecen. Este paso es super simple pero quizás es el más efectivo y con la menor inversión de recursos. Analiza sus precios, la carta, lee los comentarios y aprende de todo ello. 

 

2. Revisa e investiga incluso a la competencia con menor éxito

Siempre es importante revisar a aquellos que han tenido éxito pero también a aquellos que no han tenido de tanto. Recuerda que sí es posible aprender de los errores de otros. Si en el camino te das cuenta que estas cometiendo los mismos errores al menos podrás enmendarlos a tiempo. 

 

3. Realiza análisis profundos sobre tus competencias

Aquí te damos algunas preguntas que puedes plantearte sobre la competencia a la que estas analizando: 

  • ¿Cúal es el público Objetivo?
  • ¿Qué tipo de descuentos y promociones ofrecen, y cuáles son sus precios? 
  • ¿Qué tipo de menu ofrecen y cuántas variaciones tienen?
  • ¿Qué tan conocido es su restaurante? 
  • ¿Cuáles son sus horarios y como se comparan con respecto a los que tengo?
  • ¿Cuántos empleados tiene?
  • ¿Cuál es su estrategia de marketing?

 

Siempre ten en cuenta que no tienes que medir todos los aspectos de tu competencia sino enfocarte en aquellos aspectos claves donde debes sobresalir y más si tu competencia tiene una trayectoria de años en el mercado. 

 

Abrir chat