logotipo top
cocina-small-1

 

3 Pasos para decidir el concepto de tu dark kitchen

 

Ya sea que tengas un restaurante convencional o que quieras incursionar con una nueva marca en un dark kitchen, siempre te recomendamos que definas la oferta gastronómica de acuerdo a los siguientes pasos. 

 

Pasos para decidir el concepto de tu dark kitchen 

 

1. Realiza un estudio de mercado

Hacer un estudio de mercado es quizás el paso más importante a la hora de decidir tu concepto, ya que te permite analizar el comportamiento de tus potenciales consumidores y hacer una segmentación exitosa de estos. 

En este estudio se analizan las necesidades socioeconómicas, psicologicas, culturales, demográficas y otras que creas conveniente de tu público target y en base a ello puedes decidir cual es la mejor alternativa para tu negocio. 

 

2. Define tu oferta de acuerdo a la facilidad del delivery

Luego que ya tomaste la decisión de la mejor propuesta gastrómica de acuerdo a tu estudio de mercado, es importante definir que tipos de platos vas a preparar y la facilidad con que estos pueden ser transportados en el delivery. 

Recuerda ser creativo e innovador con tus menús, incluso si sirves lo mismo que tu competencia debes agregarle tu toque de originalidad. Esta es la clave para posicionarte como uno de los mejores en tu concepto y que los clientes sean recurrentes. 

 

3. Estudia a tu competencia

Siempre es necesario analizar las propuestas gastronómicas que más se asemejan a la que quieres desarrollar, o incluso del mismo modelo tanto gastronómico como de negocios. Entonces, estudia a otros dark kitchens, ve sus puntos claves, sus fortalezas, debilidades y sus estrategias de mercado, ventas, marketing. 

Hacer benchmarking no está mal, y replicar lo que le funciona a otros tampoco está mal. Solo trata de mejorar la propuesta y se original y creativo con tu concepto. 

 

Abrir chat