logotipo top
4 Aspectos para escoger tu modelo de negocio gastronómico

4 Aspectos a tener en cuenta para escoger tu modelo de negocio gastronómico

 

Si quieres un negocio exitoso debes tener especial cuidado en el tipo de modelo de negocios que elijas. Recuerda que siempre debes tener en cuenta las perspectivas y las tendencias del sector al que deseas pertenecer. 

Considerar el tipo de negocio gastronómico que deseas plantear en una fase inicial puede ayudarte a tener éxito desde muy temprano. Realizando esta fase y soportada por documentos que te ayuden a recordar cual es el camino a seguir para lo que te propusiste te ayudará a: innovar, conquistar mas clientes, reducir costos y además optimizar los ingresos obtenidos. Pero ¿Cómo puedes elegir un modelo de negocio?, pues debes hacerte las siguientes preguntas: 

  • ¿Cúal es mi propuesta de valor?
  • ¿Cúal es mi mercado objetivo?
  • ¿Cúantos y cuáles son los recursos que necesito para llegar a mi público objetivo? 
  • ¿Cuánto debo invertir? 

 

Además de lo anterior, te damos 4 aspectos principales que debes tener en cuenta al momento de escoger el modelo de negocio gastronómico que mejor se adapta a tus expectativas financieras y laborales. 

1. Investigar y conocer tu nicho

Debes investigar todo acerca de tu mercado objetivo, características, situación actual, proyecciones, entre otros. Esto te ayudará a evaluar la viabilidad de tu mercado nicho y además cúal sería la mejor opción para tu modelo de negocio, tales como: Dark kitchens, franquicias, food trucks o negocios de comida en espacios públicos al paso (ferias en las calles). 

 

2. Escoger el tipo de gestión

Debes tener claro el grado de autonomía que quieres tener. Por ejemplo, si quieres tener independencia de autoridad un modelo de franquicia no se ajustaría a lo que buscas ya que deberías seguir todas los requerimientos del franquiciador. Es por ello que debes escoger el modelo de gestión que más se adapte a tu estilo. 

 

3. Definir los objetivos

Otra de las fases importantes la momento de escoger el modelo de negocio es saber cuáles son tus objetivos y lo que quieres lograr en términos de rentabilidad, producción y posicionamiento en el mercado. Por ello, si quieres una mejor rentabilidad te ofrecemos un espacio en nuestro Hub gastronómico República Cocinera donde podrás comenzar con tu dark kitchen o dark store si este es el modelo de negocio que has elegido. 

 

4. Escoger el modelo de producción

El último aspecto a tener en cuenta sin dudas es el modelo de producción de tu negocio. En esta fase debes elegir entre hacer todas las actividades de tu cocina o si es más factible la tercerización de algunas tareas. 

Abrir chat