logotipo top
4 Formas de aumentar la eficiencia en tu dark kitchen

 

4 Formas de aumentar la eficiencia en tu dark kitchen

 

En un mundo cada vez más adicto a nuevas tecnologías era de esperarse que la rapidez de los delivery creciera a pasos agigantados los últimos años, pero eso también ocasionó otros desafios como lo es la eficacia y eficiencia de tu dark kitchen o restaurantes para enfrentar gran cantidad de pedidos. 

Por ello, hoy te decimos 4 formas de aumentar la eficiencia en tu dark kitchen. 

 

4 Formas para que seas mas eficiente en tu dark kitchen: 

 

1. Reducir el tiempo de los pedidos

Cuando hablamos de reducir el tiempo de pedidos nos referimos a una recepción en máximo 2 minutos y un tiempo de preparación de hasta 15 minutos y no más de eso. Recordemos que para ser más eficientes en la cocina deben haber alimentos preparados con anterioridad y así ganar tiempo al momento de la preparación. 

 

2. Entrena a tu personal para el Multitasking

Todo tu personal debe estar capacitado en las funciones puntuales que le corresponden pero, cuando tienes un dark kitchen esto puede variar un poco ya que es super necesario que tu personal pueda realizar varias tareas casi simultáneas y así poder sacar los pedidos de una manera más rapida y eficiente. 

Te aconsejamos que realices entrenamientos constantemente a tu personal y no solo te conformes con las tareas básicas de una cocina normal. 

 

3. Mejora la precisión de tus pedidos

Aquí te sugerimos automatizar los procesos de tu cocina oculta de forma de reducir las barreras lingüísticas que a menudo suceden cuando hablamos de tomar pedidos por teléfono por ejemplo, hay que evitar el ¿Podría repetir? y tratar de manejar todo digitalmente. 

Puedes emplear softwares destinados a pedidos online, aplicativos como Rappi, PedidosYa! y otros. 

 

4. Crea menús específicamente para pedidos online 

Mientras tus menús sean lo más simple posible mejor para tu dark kitchen. Puedes elaborar hasta un máximo de 10 platillos y no olvides cuidar de la forma de transporte de estos. Utiliza ingredientes que sean fáciles de transportar en contenedores y que no se derramen.  

Un error que se ve comúnmente es que las comidas llegan frías debido al mal almacenamiento en los contenedores y también el derrame de bebidas. Evitar estos incovenientes para los comensales hará que quieran seguir comprando tus platillos en el futuro por lo que debes hacer pruebas con tus platillos antes de colocarlos en tu menú y así asegurarte que tienes un menú especialmente diseñado para pedidos online. 

Abrir chat