Hoy día se hace casi imposible imaginar como sería nuestra vida sin los deliveries. Estos llegaron para quedarse y es que los aplicativos para delivery se multiplican cada día tratando de llegar a más consumidores. Actualmente en nuestro país funcionan PedidosYa, Rappi, Joker, Cornershop, entre otros.
Si bien todos estos apps están al alcance de un click muchas veces las comisiones que cobran son muy altas para el margen de ganancia que estas obteniendo con tu dark kitchen y por eso quizás te has planteado el tener tus propios repartidores y así mejorar la relación costo-beneficio de tu negocio.
Como lo dijimos anteriormente, cuando te suscribes al servicio de estas apps de delivery ellas se quedan con una comisión sobre tus ganancias. La ventaja de ellas es que tienes acceso inmediato a la red de repartidores de la empresa y a una amplia gama de comensales listos para pedir en tu restaurante, sin embargo, una vez que sacas cuentas quizás notes que los altos costos de las comisiones cobradas se están llevando gran parte de tu ganancia y que lo mejor sería contratar a tus propios repartidores.
Cuando contratas a tus propios repartidores tienes mas control sobre la experiencia final del consumidor. También, puedes darle uniformes o stickers para que coloquen en sus repartos y asi aprovechar un poco la publicidad gratis que te traería cada vez que ellos recorren las calles al hacer los repartos.
Si tus deliveries son constantes y es necesario tener personal fijo, lo mejor para tu negocio sería contratar a repartidores por hora cumpliendo un horario definido y no contratar a estos repartidores solo por pedido ya que sale mas costoso. Al contratar a tu propio personal puedes incluso crearles rutas y asi aprovechar el tiempo y hacer varios pedidos en un mismo recorrido.
Si tu negocio esta comenzando lo ideal es que contrates a personal para reparto pero estos deberían contar con su propio vehículo y tu podrías pagar una prima por ello. Nunca consideres tener tu propia flota si estas comenzando y solo piénsalo cuando tu negocio esté establecido y las ganancias sean mayores y capaces de costear el tener tu flota.
No hay nada mejor que tener a un equipo comprometido con la misión y visión de tu negocio y al darles equipos y uniformes alusivos a tu marca haces que se sientan parte de tu negocio y su crecimiento. Si es necesario, colócales reglas y normativas que se respeten en toda la cadena y que ayuden en la imagen que tus comensales tengan de tu marca.
Siempre se aconseja que inviertas en contratar seguros de responsabilidad civil para tus repartidores y para ello es bueno que revises cual es la mejor opción que se adapte a la legislación del país donde vives.
República Cocinera está hecho para cocinas delivery con flujo ordenado y fluido de operaciones.
info@republicacocinera.com
Av. Paseo de la República 4979 Surquillo
+51 938 389 931