logotipo top
dark kitchen hub 1

5 cosas que debes tener en cuenta antes de alquilar una dark kitchen

Antes de empezar cualquier negocio se debe hacer una búsqueda, comparación y listas de pros y cons además de evaluar los costos que se generarán y en general son muchos los aspectos a tener en cuenta y más aun cuando se refiere a una expansion de tu cocina actual o restaurante por medio de dark kitchens. Es por esto que hoy te decimos las 5 cosas que debes tener en cuenta antes de alquilar uno de estos espacios. 

1. ¿Qué tipo de dark kitchen necesito? 

Hay varios tipos de espacios a escoger: privados, compartidos, si quieres con una marca o multimarcas, entre otros. Esta sin duda es la primera cosa que tienes que definir al momento de decidir tener una dark kitchen. 

Si estas buscando un espacio que se adapte a tus necesidades te invitamos a conocer nuestros espacios en República Cocinera aquí: https://republicacocinera.com/

2. Alquiler de una dark kitchen

Alguna vez has pensado ¿el tipo de alquiler que me están ofreciendo se adapta a las necesidades de mi negocio?, entonces vas por el camino correcto. Los alquileres son la segunda cosa a considerar cuando hablamos de rentar el espacio para tu negocio. 

Normalmente los costos de alquilar una dark kitchen dependen de las necesidades puntuales del tipo de negocio que tienes, es decir, si tu negocio es grande por ejemplo, probablemente necesitarás mas metros cuadrados que un negocio pequeño o un emprendedor que apenas se está iniciando en la industria gastronómica, ya que su oferta y demanda es diferente. 

Luego de calcular el espacio que necesitarás para poner en marcha tu dark kitchen debes buscar un alquiler acorde a este. Te recomendamos que si lo que buscas es espacio y autonomía consideres un contrato a largo plazo 

Nuestro hub gastronómico te ofrece espacios desde 17m2 hasta 44m2 y con la mejor ubicación de la ciudad. 

3. Equipos profesionales para tu cocina

Las dark kitchens pueden contar con todo tipo de equipamiento dentro del contrato o no, así que es importante que investigues antes de firmar un contrato que tipo de equipos ofrecen y las condiciones de uso estipuladas. Nunca des por hecho que todos los contratos incluyen el amoblado de tu cocina profesional ya que en la modalidad de dark kitchens son diversos los contratos manejados. 

4. Espacios de almacenamiento 

Al considerar abrir tu nueva dark kitchen siempre debes asegurarte de que el establecimiento o hub gastronómico cuente con espacios de almacenamiento para congelados y refrigerados así como para productos secos y productos de limpieza. También, debes considerar las zonas establecidas para el almacenamiento, su ubicación dentro del establecimiento y que sea accesible de una manera eficiente para ti y tu equipo de trabajo y por último el espacio destinado al desecho de basuras. 

5. Área de cobertura del delivery alrededor de tu dark kitchen

El área de delivery alrededor de tu dark kitchen determinará la distancia que tendrán que recorrer los repartidores para entregar tu menú, por lo que deberás buscar una cocina o hub gastronómico que se encuentre cerca de las zonas con mayor demanda de delivery y con una alta densidad de clientes potenciales para asegurarte de que tu negocio mantenga siempre la mejor eficacia y los costes más bajos.

República Cocinera tiene la mejor ubicación de la ciudad

Nos encontramos en la Av. Paseo de la Republica 4979, en Surquillo. A solo 5 minutos de Miraflores y San Isidro, las zonas de mayor consumo de nuestra ciudad. Además poseemos salida directa a la via expresa.

Agenda una visita o reserva tu dark kitchen aquí

 

Abrir chat