logotipo top
Tips para que la gente pruebe tu dark kitchen

5 Tips para que la gente se anime a probar tu dark kitchen por primera vez.

Cuando tienes tu propio restaurante siempre debes estar ingeniándote nuevas ideas para mantener una clientela fija y que tu negocio sea rentable, pero cuando se habla de un dark kitchen poco se dice sobre como hacer que las personas prueben tu comida e incluso más difícil es que la prueben por primera vez, tomando en cuenta que los comensales no están viendo una referencia física de tu lugar gastronómico. 

Es por esto, que la creatividad juega un rol importante a la hora de comunicar lo que hace tu dark kitchen diferente del resto. Hoy te dejamos 5 tips para que la gente pruebe tu dark kitchen por primera vez. 

1. Reviews o reseñas online

Las opiniones de tus comensales siempre serás importantes. Ya sea porque te aumentan el ego al decir que tu comida es una de las mejores o por el contrario, indiquen que algo faltó y no les convenció tu propuesta para que mejores tus platos. 

Recuerda que cada una de estos reviews proporciona información relevante para tu negocio y tus clientes. La mayoria de personas en la actualidad siempre busca una referencia online sobre un nuevo restaurant, nuevas propuestas gastronómicas cercanas a su domicilio, etc. Debes aprovechar esta publicidad gratis que te dan los buscadores como google por ejemplo. 

2. Buenas fotos y descripciones de tus platos

Como lo hemos dicho antes, tener una buena foto y descripción de tus platos es quizás el paso mas importante cuando colocas tu menu en tu web o en los aplicativos para delivery. El comer es una experiencia en todos los sentidos, usamos el gusto, el olfato y la vista para ello así que tener una buena imagen y presentación de tus platos es esencial al decidir que comer. 

3. Tener un sitio web

Incluso si es una dark kitchen, toda propuesta gastronómica sea un restaurante o cocina oculta, debe tener su pagina web. En ella debes tener quien eres y toda tu propuesta, colocar las mejores fotos tanto de tus platillos como las de tu equipo, y si tu dark kitchen apoya alguna causa social también colocalo allí. 

Muchas de las personas que llegan a tu web lo hacen a través de sus telefonos celulares 

4. Promociones especiales

Debes recordar que probar nuevos restaurantes puede dar miedo y es por ello que muchas veces los comensales no llegarán a menos que se ofrezca una promoción que retenga su atención y que los haga darte una oportunidad. Los descuentos por apertura, un 2×1, incluso un postre o una entrada extra pueden ser lo suficiente llamativos para hacer que prueben tu restaurante por primera vez. 

5. Fuerte presencia en redes sociales

Una fuerte presencia en redes sociales suele hacer el cambio en que las personas le den una oportunidad a tu restaurante o no. Te recomendamos postear buenas fotos de tus platillos, siempre tener algun tipo de promoción que puedas difundir por redes sociales y además responder las inquietudes de tus futuros comensales. Todo ello suma a la hora de tomar la decisión de probar una nueva comida o nuevo restaurante. 

Abrir chat