logotipo top
6 Cosas a tener en cuenta para elegir tu cocina industrial

 

6 Cosas a tener en cuenta para elegir tu cocina industrial

 

Hoy día hay infinidad de cocinas industriales, de acuerdo a tu rubro, de acuerdo a tu tipo de concepto, etc. Elegir el modelo adecuado puede ser un poco intimidante si no se tiene conocimiento de lo que estamos buscando. Recuerda que la cocina es el eje central de tu negocio y que cualquier cambio, error o desajuste, hace vulnerable tu negocio. 

Es por ello que, cuando se trata de equipar tu dark kitchen, la cocina o estufa es lo mas importante y por eso hoy te diremos los detalles que debes tener en cuenta cuando te encuentres en la búsqueda de la mejor cocina industrial de acuerdo a tus necesidades. 

 

6 cosas a tener en cuenta 

 

1. Analiza tus necesidades

Considerar tus necesidades antes de la búsqueda es la clave detrás de la compra de la cocina industrial. Debes elaborar una lista con todo lo que necesitas que tu cocina tenga para poder elaborar tus platillos, por ejemplo: cantidad de hornillas, si debe o no tener plancha, cantidad de calor emitida, entre otros. 

Te aconsejamos que realices esto para cada equipo que quieras adquirir y no comprar solo lo nuevo y más tecnológico del mercado. A veces lo que necesitamos puede ser simple y no necesitamos gastar más dinero del necesario. 

 

2. Conoce las dimensiones del espacio a utilizar y el de tu cocina

Antes de adquirir cualquier equipo debes tener claro las dimensiones del espacio con el que cuentas y así asegurarte que tu equipo se adapte de la mejor manera a tu dark kitchen. 

Luego que tengas las dimensiones, habla con los proveedores y ve que pueden ofrecerte para el espacio con el que cuentas, siempre y cuando la cocina cumpla con los requisitos del punto anterior. 

 

3. Contrata a un servicio de instalación especializado

Si tu equipo es nuevo y requiere de algún tipo de instalación especial te recomendamos que lo dejes en manos expertas. Una cocina industrial puede causar mucho daño si existe algún desperfecto o accidente al momento de usarse. 

También, este equipo de expertos puede ayudarte a ubicar tu cocina en el mejor espacio de tu dark kitchen y que saques mayor provecho de ello, como un mejor flujo de operaciones en el espacio. 

 

4. Analiza el layout de tu cocina

Como se dijo anteriormente, debes saber las dimensiones y la mejor ubicación de tu cocina de modo que te permita el flujo eficiente de las operaciones. En este estudio debes tener en cuenta el flujo de personal, el almacen y tu línea de producción. 

Otros detalles a tener en cuenta es que el basurero o tacho de basura debe estar colocado lejos de la elaboración de los platos y las neveras deben estar separadas de las cocinas. 

 

5. Ten un presupuesto establecido

No necesitas gastar de más por un equipo de última generación. Si tu negocio está comenzando quizás deberías invertir en cocinas de segunda mano con un buen funcionamiento y vida útil. 

Siempre prioriza una cocina que se adapte a tus necesidades y que se encuentre dentro de tu presupuesto. Al principio quizás sea difícil encontrar la que buscas en el precio justo pero ten paciencia y la conseguirás. 

 

6. Toma en cuenta la necesidad de mantenimiento

Todos los equipos en tu cocina deben tener mantenimiento para poder alargar la vida útil de estos pero en especial las cocinas industriales. 

Siendo las cocinas industriales la parte más fundamental de tu dark kitchen es necesario que tengas presente que el mantenimiento representa una inversión importante y que no puedes pasar por alto ya que afectaría de manera inmediata tus operaciones. 

 

 

Abrir chat