Cómo usar los combos para aumentar las ganancias de tu dark kitchen
En estudios hechos por la universidad de Virginia en USA, se descubrió que las personas prefieren consumir alimentos en combos que individuales, independientemente del valor o tamaño. Uno de los hallazgos más sorpredentes para los investigadores es que la gente escogía la opción combinada (combos) incluso cuando no había descuentos en el precio. Otro descubrimiento es que se tiende a escoger un numero relacionado al combo (Por ejemplo, «Combo numero 3») antes que elegirlos individualmente.
Tomando como referencia estos estudios y además el funcionamiento de los restaurantes de comida rápida a través de los años podemos decir que tener combos en tu menú definitivamente te dará ventaja competitiva en tu dark kitchen.
A continuación algunos consejos para que incorpores combos a tu menú:
- Coloca el precio inicial y el de descuento en tus items.
- Permite la creación de combinaciones a tus clientes y así verás que combos puedes programar en tus menus con el paso del tiempo.
- Todos los combos que ofrezcas deben tener elementos mejorados de tu menú regular. Por ejemplo, puedes tener una version XL del jugo o una carne de hamburguesa más grande que la regular.
- Ten combos pequeños para aquellos que no están dispuestos a gastar tanto.
- Las descripciones de los combos deben ser precisas y entendibles por tus clientes, tanto visual como verbalmente.
- Usa las redes sociales para promocionar tus combos.
¿Cómo crear combos atractivos en tu dark kitchen?
Si decides incluir combos en tus menús es necesario que tu oferta sea lo más atractiva posible para tus clientes. Esto se logra combinando ciertos elementos y hoy te decimos cuáles.
1. 1/2 y 1/2 hacen un combo completo
Cuando nos referimos a mitades no queremos decir que tengas que cortar los alimentos a la mitad sino ofrecer quizas un sandwich pequeño con una ensalada pequeña y aún asi cobrar como si fueran 2 elementos. De esta manera puedes vender platos medios y obtener ganancias del conjunto, además de generar una variedad de menú que sin duda hará que te destaques por encima de los demás.
2. Agrega bebidas a tus combos
Añadir bebidas a los combos es algo que las grandes cadenas hacen y funciona!. Dado que la probabilidad que compren bebidas es alta, deberias incluirlas en tu oferta y así hacer más fácil la decision de compra.
3. Combina alimentos de alto y bajo rendimiento
Cuando combinas alimentos de alto y bajo rendimiento y puedes lograr que se vendan juntos, puedes garantizar una ganancia solo por tu menú. Esto se hace colocando un ingrediente de alto costo en un menú de alto costo.
4. Crea combos según las estaciones
Todas las estaciones tienen su encanto y con ello también sus propias diferencias en cuanto a alimentación. Por ejemplo, en invierno puedes colocar bebidas calientes con tus combos y en verano bebidas refrescantes.
5. Categoriza tus combos
Tener categorías te ayuda a distribuir mejor las ventas además de permitirte organizar la cocina de tu dark kitchen. Es decir, debes tener menús para desayunos, otro para almuerzo y otro para la cena. Esto te da ventaja con los clientes ya que es más fácil y rápido para ellos decidir que es lo que buscan con respecto a la comida del día.
6. Resalta tus combos en el sistema de pedidos
Procura que los combos de tu menú sean los que aparezcan de primero en tu sistema de pedidos, sea tu web o aplicativos donde ofrezcas tus platos. Esto con la finalidad de promocionar primero tus combos que tus platos individuales.