logotipo top
Importancia de las redes sociales y sitio web para las dark kitchens

Importancia de las redes sociales y sitio web para las dark kitchens

 

Muchos dueños de restaurantes y dark kitchens piensan que la inversión de tiempo y dinero en redes sociales y sitios webs para sus negocios no es más que pérdida de dinero y tiempo pero hoy te diremos las principales razones para tenerlos y que sean tu apoyo además del comercio electrónico y compras online. 

 

Razones para tener redes sociales y sitio web en dark kitchens.

 

1. Dar a conocer lo que ofreces en tu menú

Sin duda alguna el tener tu propia pagina web y redes sociales dará a conocer lo que ofreces de una manera sencilla y bastante accesible para tus comensales. En ellos puedes publicitar los platos de tu menú, bebidas que ofreces e incluso si tienes postres. 

Recuerda que si ofreces opciones diferentes como platos vegetarianos, platos Keto u otras opciones de interés para tus comensales debes darle un espacio diferente tanto en tu sitio web como en las redes sociales. 

 

2. Publicidad gratuita de la experiencia culinaria

Quizás tu restaurante se ha expandido en forma de dark kitchens y tengas locales que ofrezcan experiencias diferentes a los comensales. La única forma en que tus comensales sabrán de la existencia de estas experiencias es por medio de tus redes sociales o sitio web. 

Puede que tus comensales busquen una información específica sobre comidas diferentes o de diferentes partes del mundo, o licores no tan comunes, y que si las encuentran en tu restaurante o dark kitchen quizás te etiqueten como una experiencia culinaria diferente y se conviertan en publicidad positiva adicional para tu negocio. Es por ello que recomendamos tener siempre tu sitio web y redes sociales actualizados con los servicios y comidas que ofreces. 

 

3.  Tus novedades tienen visibilidad rápidamente

Ten en cuenta que los comensales siempre revisarán tu pagina web o redes sociales para mantenerse actualizados con tus menús. 

Los sitios webs y redes sociales se convierten en tu principal y mas importante plataforma para el incremento de tus ventas. Te recomendamos que incluyas nuevos servicios ofrecidos, cambios de horario, horarios especiales, dirección, eventos y todo lo que creas conveniente mostrar. 

También, puedes manejar un mailing (o newsletter) donde envíes la información actualizada a tus comensales registrados de manera inmediata y sin mayor esfuerzo. 

 

4. Mejora la confianza de los comensales

Funciona igual como cuando quieres conocer un nuevo sitio o atracción turística, siempre buscas que han dicho otros acerca de determinado lugar porque te interesa conocer las experiencias y opiniones que puedan ayudarte a tener una mejor experiencia y quizás asegurarte de no cometer un error o arrepentirte de haber visitado dicho lugar. 

Lo mismo sucede con los restaurantes y dark kitchens, los comensales quieren saber opiniones sobre tu servicio gastronómico. Te recomendamos generar este tipo de contenido en tu sitio web o vincularlo con google ya que de esa forma se mostrarán de forma automática cada vez que algún comensal deje su reseña.

Otro particular a tener en consideración es tener un espacio abierto en los comentarios de tus redes sociales, incluso cuando los comentarios no sean lo que esperabas siempre trata de tener un lenguaje positivo y busca mejorar esos aspectos que a tus comensales no les ha gustado. Haciendo esto creas una experiencia positiva incluso cuando no lo haya sido para ellos y generan confianza en otros comensales que no estén aun convencidos de tu propuesta. 

Abrir chat