logotipo top
Delivery eficiente

Innovar eficientemente con el delivery de comidas

El delivery se ha consolidado como parte esencial de nuestras vidas, ya sean entregas de comida, medicamentos y otros. El despacho o delivery de comidas es una de las oportunidades de negocios que mas crecimiento ha tenido en los últimos años debido a la pandemia y al auge de las dark kitchens. 

El aumento del uso de dispositivos móviles también tiene gran importancia ya que, a través del internet y la facilidad que te da un teléfono celular se puede acceder a alternativas comerciales que antes simplemente no existían, como poder elegir que quieres comer a cualquier momento del día y en cualquier tipo de restaurante solo con presionar una app en tu cel. 

Hoy te daremos 4 ideas para que puedas innovar con tu delivery y obtengas mas ganancias de este negocio. 

 

1. Abre un dark kitchen

Al aperturar un dark kitchen o cocina oculta tienes la ventaja de sacar el máximo provecho del delivery de comida. 

Recuerda que el modelo de negocio de un dark kitchen consiste en alquilar espacios destinados a ser utilizados como cocinas industriales sin tener algún tipo de comensal en sus instalaciones. Estas se encuentran ubicadas en las zonas de mayor demanda o donde se encuentra tu público objetivo de acuerdo al tipo de comida que ofreces, y las cuales son utilizadas como centros de producción desde donde se realizarán las entregas a domicilio a través de el servicio de delivery. 

 

2. Ten tu propio delivery

PedidosYa!, Rappi, Glovo, y otros son tus mejores aliados cuando tienes tu restaurant o dark kitchen. Sin embargo, si quieres innovar en un delivery eficiente te recomendamos tener tu propio servicio de delivery o flota personal que solo se encarguen de tus pedidos. 

Sabemos que muchas veces esto no es posible y es por eso que las empresas de terceros es la solución ideal pero, si para ti es una posibilidad tener tu propio servicio entonces no dudes en tenerlo ya que con ello reforzarías la logística interna además de tener una mayor y mejor interacción con tus comensales de forma más directa. Este contacto directo que puedes lograr puede ayudarte mucho a conocer las diferentes opiniones de estos y con ello mejorar tu servicio o producto con una data real que puedes ver en cualquier momento. 

 

3. Recolecta tu propia data

Como te mencionamos en el punto anterior, siempre es importante que tu manejes tu propia data y sabemos que esto no es siempre posible cuando contratas servicios de terceros para que hagan tus repartos a domicilio. 

Saber quiénes son tus mejores clientes, cuáles son los platos favoritos de tu carta o cuál es el día donde logras mejores ventas son algunos de los datos importantes que debes conocer directamente ya que te ayudan a optimizar tu servicio y pueden incluso potenciar el delivery de tus comidas. 

Conociendo todo tipo de data disponible puedes programar promociones especiales de acuerdo al tipo de comensal y platos mas pedidos, o puedes tomar ventaja y crear promociones y descuentos en días especiales como San Valentin, Dia de las madres o del Padre, etc, todo ello con la finalidad de incentivar nuevas compras.  

 

4. Rediseña tus empaques

Los empaques de tus comidas son super esenciales cuando tienes una dark kitchen y necesitas hacer el delivery de tus platos. Estos te permiten proteger tus comidas de agentes contaminantes, conservar la temperatura ideal y además permiten que tu comida se transporte de manera segura dentro de las mochilas de los repartidores. 

Debes tener en cuenta que un buen empaque y con un diseño original y llamativo es quizás la mejor herramienta de marketing para tu dark kitchen. Los diseños deben contener información de contacto de la marca y ser biodegradable o al menos ser de materiales amigables con el medio ambiente. Si tu empaque fomenta el conocimiento sobre la protección del medio ambiente no solo te da una característica diferenciadora con respecto al resto sino que además tus comensales podrán valorar mas tu restaurante dandole un reconocimiento social que muchos buscan en la actualidad.

Empleando estos 4 tips o ideas podrás sacar provecho del negocio del delivery de comidas de tu dark kitchen y recuerda que en República Cocinera tenemos los mejores espacios para que abras tu nuevo local o emprendas con nosotros, pregunta ya por nuestras cocinas y agenda tu visita.  

 

Abrir chat