logotipo top
Pasillo de cocinas

Las 3 mejores ideas para que tu dark kitchen aproveche el día de las madres

El día de las madres alrededor del mundo representa un día de grandes ganancias para todos los sectores y el rubro gastronómico ciertamente no se queda atrás. Este día, se estima que los restaurantes tienen ganancias de hasta 65% más en promedio con respecto a otros días festivos y aunque muchos consumidores suelen cenar fuera, al menos un 43% de ellos opta por una cena familiar en casa. Hoy te damos 3 ideas creativas para el menu que harán que tu dark kitchen destaque de las demás. 

Como los comensales gastan más de lo habitual para celebrar con sus madres, la opotunidad de generar ingresos es enorme y también es una oportunidad para que los restaurantes conecten con sus clientes y hagan promociones especiales que atraigan mayores ventas dirigidas a este día especial. 

 

Ideas creativas para tu menú

 

1. Crear un menú especial que incluya ofertas

Este día se busca pasar un momento especial con las madres por lo que un menú debe ser creado para la ocasión. 

Un menu tematico para el dia de las madres puede llevar a que tengas que comprar rosas e incorporarlas de manera ingeniosa en tus platos, ya sean como decoración o como un delicasy (comida placentera al paladar que usualmente es una rareza o es lujoso). Un plato con rosas no necesariamente tiene que ser lujoso, recordemos que existen las mermeladas de rosas y son deliciosas. 

Sugerencias: 

  • Compartir la comida es un gesto que aprendemos desde pequeños gracias a nuestras madres así que puedes incluir platos para picar, aperitivos u otros que sean faciles de compartir. 
  • Ofrece la mayor variedad de platillos con comidas que te recuerden a las de tu mamá. 
  • Las ofertas y promociones especiales forman parte de cualquier celebración pero podrías intentar con «compra uno y el segundo te sale gratis» o puedes incluir bebidas alcoholicas como vinos en la oferta de platillos. 

 

2. Ofrece complementos

Si alguna vez se te ha pasado por la mente asociarte con negocios que complementen tu oferta, este día puede ser uno de los mejores para ello. Puedes convertir tu experiencia gastronómica en un dia completo. Por ejemplo, puedes crear paquetes que incluyan el menú del día de las madres más un ramo de flores, productos de belleza, horas en el spa, etc. 

 

3. Vende una experiencia no solo una comida

Existen diversas formas de ofrecer una experiencia inolvidable el día de las madres a tus clientes en casa. Aunque la comida siempre debe ser el centro de atención, es fácil ir más allá y poder crear una velada realmente excepcional a su alrededor:

  • Ofrece un embalaje temático de acuerdo al día. 
  • Imprime un código QR que enlace a una lista de reproducción dedicada al dia de las madres y añadelo en las bolsas de los pedidos. 
  • Añade un pequeño obsequio con cada pedido como una rosa, una decoracion en forma de corazon o rosas o lo que mejor encaje con tu marca. 

Otra cosa que puedes hacer es pedir a tus clientes que envíen una foto con sus productos a cambio de descuentos en su próxima order y así ir creando la fidelidad con tus clientes. 

Recuerda que en República Cocinera tenemos espacios disponibles para que coloques tu dark kicthen o dark store y comiences a ganar a dinero con tu negocio estos días especiales. 

 

 

Abrir chat