logotipo top
dark kitchen hub 3

Lo que debes saber para mejorar la entrega por delivery en invierno

Los pedidos por delivery aumentan en invierno debido a la comodidad que representa recibir la comida caliente en casa, sin tener que salir ni exponernos al frío o nieve. Hoy te damos algunas estrategias sobre como hacer frente a este pico de pedidos y que tus esfuerzos sean tanto eficientes como eficaces en mantener el ritmo de entregas. 

 

Estrategias que puedes adoptar ante el aumento de pedidos en invierno

 

1. Prepárate para el aumento de pedidos

No solo basta tener el equipo adecuado y suficientes viandas en almacenes y neveras, también tienes que optimizar los menús que ofrecerás y adaptarlos a la capacidad operativa que posees en tiempo real para sacar la maxima rentabilidad. 

La clave del éxito está en que tengas todos los datos de las entregas. Estos datos te permitirán un mejor análisis estadístico y que puedas proyectar tus ventas de acuerdo a las tendencias previas en cuanto a tipos de comida, horas pico de despacho y las mejores zonas o clientes. Con esta información en la mano, debes crear las mejores promociones para los clientes correctos y en el momento preciso y que no afecte la operatividad de las entregas. 

 

2. Menús adaptados a la estación

Si bien es cierto que en invierno la tendencia son platillos calientes y alimentos ricos en calorías para hacer fente al frío, debes tener en cuenta que si tu dark kitchen no ofrece estos platos deberás incorporarlos de alguna manera. 

Según un estudio realizado en Estados Unidos por GrubHub, las comidas calientes como las sopas, los caldos y comidas saludables en general, son los que reciben mas pedidos en los meses de invierno y al mismo tiempo los alimentos congelados como helados por ejemplo, pasan a tener una menor popularidad entre los clientes. 

También es importante destacar que se descubrió que los pedidos de comida rápida, considerados menos sanos, tienden a bajar en el invierno cuando los comensales apuestan por comidas saludables con aportes de vitaminas y minerales que los ayuden a protegerse contra resfriados y gripes esos meses frios. 

Con estos datos muy presentes, adaptar el menú del restaurante a estos hábitos invernales puede marcar la diferencia entre sobrevivir o no a ese aumento de los pedidos a domicilio. Te será tan fácil como centrarte en los platos que probablemente se vendan mejor en esos meses más fríos, lo que te ayudará a reducir sus tiempos de preparación y aumentar el volumen de pedidos despachados a tiempo.

 

3. Analiza las ventas de tu dark kitchen en invierno

Sabemos que esta tarea no es nada fácil pero ya que sabes lo que funciona en el mundo real, tu menú debe aprovechar las tendencias estacionales. Solo necesitas ver que te ha funcionado en el pasado y tras comprobar lo que mejor se vende en tiempo real puedes tener una imagen clara de lo que mejor te puede funcionar en el invierno. 

Esta estrategia te exige analizar los datos de múltiples plataformas, comprobar y compararlos pero en República Cocinera podemos ayudarte con esto ya que nuestro software integrador te permite ver esta data en tiempo real en un mismo dispositivo y con un unico panel de control así que ya no necesitas revisar cada tablet o dispositivo por apps.  

 

4. Lanza promociones para que no haya picos de demanda

Al hacer esto lo que ganas es tener un ritmo de trabajo constante en donde tus cocineros no se sobrecargarán de trabajo a ciertas horas del día. Todo lo que se pueda hacer para descongestionar la cocina y recibir pedidos en los momentos más tranquilos ayudará a una mejor gestión de las entregas y evitará retrasos indeseados. 

Algunas ideas para gestionar mejor tus horarios de entrega son: 

  • Activa promociones en función de las condiciones metereológicas para fomentar pedidos en horas no pico. 
  • Regala bebidas calientes con cada pedido hecho en un horario no pico. 
  • Prueba con promociones de desayuno o meriendas para que la cocina siga activa fuera de las horas pico de las comidas. 

 

5. Optimiza tu delivery

Todo dark kitchen quiere que sus pedidos salgan de las instalaciones a la mayor brevedad, incluso en momentos de mayor actividad y con la mayor precisión. Una vez que tengas los datos sobre los mejores canales de venta y los platos mas pedidos asegúrate de que la línea de producción este preparada y tu equipo este alineado para gestionar los pedidos de una manera eficaz. 

Agenda tu visita a nuestras instalaciones y abre tu dark kitchen con nosotros. República Cocinera está hecho para cocinas delivery con flujo ordenado y fluido de operaciones.

Abrir chat