logotipo top
tips para menus en dark kitchen

 

Retos de tener un dark kitchen y cómo superarlos

 

Todo negocio gastronómico siempre será una buena opción si hablamos de manera financiera ya que las ganancias obtenidas siempre serán buenas pero, tener un restaurante o dark kitchen y mantenerlo en funcionamiento tiene grandes retos y hoy te diremos cúales son los más frecuentes y como superarlos. 

 

4 Retos de tener un dark kitchen y cómo superarlos

 

1. Tener un concepto poco original

Sabemos que es dificil tener un dark kitchen que venda hamburguesas por ejemplo y ser diferente a los demás pero si es posible. Solo tienes que darle tu toque de originalidad a tus platos como también a tu imagen y asi diferenciarte del resto. 

Busca siempre un concepto que te represente como marca y como individuo, plasma esa creatividad y originalidad en tus platos y ya verás como tus comensales empezarán a ver la propuesta que tienes con respecto a los otros. 

 

2. No tener un menú funcional

Recuerda solo tener la cantidad de platos necesarios para tener una propuesta interesante pero que no sean demasiados ya que daña la experiencia del consumidor. Escoge aquellos platos que puedan ser elaborados rapidamente, que tengan ingredientes en comun entre ellos, que sean fáciles de transportar y que tengan buenos precios. 

Siempre asegurate que tu menú sea balanceado y tengas diferentes opciones en caso de que tus comensales quieran cambiar o agregar algun ingrediente. La personalización de los pedidos es muy importante en estos tiempos. 

 

3. No escuchar a tus comensales

Una parte importante de las ventas y que a menudo olvidamos es pedir feedback de nuestros servicios o productos. Escucha lo que tus comensales dicen de tus platos, ya sea online o en el boca a boca, te sorprendería lo mucho que puedes aprender y con ello lograr cambios que puedan mejorar tanto la experiencia de tus comensales como tu propuesta y hacerla cada día mejor y más competitiva. 

 

4. Mal distribución del tiempo y recursos

Se debe tener una buena gestión del dark kitchen. Analiza todas las áreas, incluyendo la producción y administración y asegurate que los tiempos y recursos sean administrados de la manera mas adecuada. 

Puedes hacerte las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuántos comensales se reciben al día?
  • ¿Cuánto personal se tiene y cuántos se necesitan?
  • ¿Cúal es el costo de los ingredientes?
  • ¿Es eficiente mi línea de producción?
  • ¿Cuáles son las ganancias y pérdidas semanales?
  • ¿Se están cumpliendo todas las metas? ¿Qué debo hacer para mejorar?

 

Si tomas en cuenta estos puntos, puedes llegar a tener un negocio exitoso y que mejor manera que comenzar abriendo tu dark kitchen con nosotros. Pide información y te contactaremos. 

 

Abrir chat